Los judíos creen que Jesús no era el mesias.

Mucha gente cree que la única diferencia entre los judíos y los cristianos es que los cristianos creen que Jesús era el Mesias, pero los judíos no. El Judio no puede entender que haya una teología entera que apoya la creencia que Jesús era el Mesias. Los judíos, debido a lo que dice la biblia, ven esta teología como diametricalmente el contrario de lo que dice la biblia.

EN FIN… Los cristianos identifican al Mesias con Jesús y lo definen como el Dios encarnado como hombre, y creen que él murió por los pecados de la humanidad como sacrificio de la sangre. Esto significa que uno tiene que aceptar la idea que una muerte de la persona puede redimir los pecados de otra persona. Sin embargo, el se opone a lo qué la biblia dice en Deuteronomio 24:16, “cada hombre será puesto a la muerte por su propio pecado,” que también se expresa en el Exodo 32:30 - 35, y Ezequiel 18. La idea cristiana del mesias también asume que el Dios desea, y aceptará un sacrificio humano. Después de todo, era cualquier Jesús--Dios que murió en la cruz, o Jesús--humana. Los judíos creen que el Dios no puede morir, y todos lo que digan los cristianos con la muerte de Jesús en la cruz, es un sacrificio humano. Sin embargo, en Deuteronomio 12:30 - 31, el Dios llama sacrificio humano un aborrecimiento, y algo que él odia: “Guárdate que no tropieces en pos de ellas, después que fueren destruídas delante de ti: no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellas gentes á sus dioses, así haré yo también. No harás así á Jehová tu Dios; porque todo lo que Jehová aborrece, hicieron ellos á sus dioses; pues aun á sus hijos é hijas quemaban en el fuego á sus dioses”. Todos los seres humanos son sus hijos o hijas, y cualquier sacrificio humano para dios sería algo que Dios odiaría. La idea cristiana del Mesias consiste en las ideas que no son biblicales.

UNA EXPLICACIÓN MÁS COMPLETA…
Debes entender que los judíos y los cristianos utilizan la palabra Mesias, pero el significado de la palabra es diferente en cada fe. La comprensión del cristiano es que el Messis, Jesús, murio por los pecados de la gente. Suponen al Mesias como un sacrificio humano que es el sacrificio de la sangre necesario para el perdón del pecado. Pero nos enseñan en nuestra biblia que nadie puede morir por los pecados de otros. En Deuteronomio 24:16 dice específicamente esto:

“Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado”. Deuteronomio 24:16
En el Exodo 32:30 - 35, Moises cree que quizás él puede redimirse por el pecado de la gente de Israel, cuando hicieron el becerro de oro. Él intentó ofrecerse como redentor para los pecados de la gente. Cuando Moises pide a Dios escribir a Moises fuera de su libro, y ser puesto en el escrito del libro de la vida, esto significaba que Moses pedía morir por los pecados de la gente. La respuesta del dios era “no, él no trabajaba de esa manera, dados de cada hombre para su propio pecado”

“Y aconteció que el día siguiente dijo Moisés al pueblo: Vosotros habéis cometido un gran pecado: mas yo subiré ahora á Jehová; quizá le aplacaré acerca de vuestro pecado. Entonces volvió Moisés á Jehová, y dijo: Ruégote, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro,

Que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.
Y Jehová respondió á Moisés: Al que pecare contra mí, á éste raeré yo de mi libro.
Ve pues ahora, lleva á este pueblo donde te he dicho: he aquí mi ángel irá delante de ti; que en el día de mi visitación yo visitaré en ellos su pecado.

Jehová hirió al pueblo, porque habían hecho el becerro que formó Aarón”. Éxodo 32:30 - 35]
El conjunto del capítulo 18 del libro de Ezequiel está basado sobre la idea de que nadie puede morir por el pecado de otro. Además, este capítulo de Ezequiel nos enseña que todos lo que tenemos que hacer para el perdón de dios es parar de hacer Mal y comenzar a hacer el Bien y asi Dios nos perdonará. En ninguna parte de este capítulo dice que tenemos que tener un sacrificio con sangre para el perdón de los pecados. (Solamente más en esto más adelante.)

“Y fue á mí palabra de Jehová, diciendo:
¿Qué pensáis vosotros, vosotros que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, diciendo: Los padres comieron el agraz, y los dientes de los hijos tienen la dentera?
Vivo yo, dice el Señor Jehová, que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel. He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.
El alma que pecare, esa morirá: el hijo no llevará por el pecado del padre, ni el padre llevará por el pecado del hijo: la justicia del justo será sobre él, y la impiedad el impío será sobre él. Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todas mis ordenanzas, é hiciere juicio y justicia, de cierto vivirá; no morirá.
Todas sus rebeliones que cometió, no le serán recordadas: en su justicia que hizo vivirá.
¿Quiero yo la muerte del impío? dice el Señor Jehová. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?
Mas si el justo se apartare de su justicia, y cometiere maldad, é hiciere conforme á todas las abominaciones que el impío hizo; ¿vivirá él? Todas las justicias que hizo no vendrán en memoria; por su rebelión con que prevaricó, y por su pecado que cometió, por ello morirá.
Apartándose el justo de su justicia, y haciendo iniquidad, él morirá por ello: por su iniquidad que hizo, morirá.
apartándose el impío de su impiedad que hizo, y haciendo juicio y justicia, hará vivir su alma”. Ezequiel 18:1 - 4; 20-24; 26-27

La biblia está clara, nadie puede morir por los pecados de otros, y ésto significa que Jesús no puede morir por los pecados confiados por algún otro.
La idea cristiana del Mesias es que Jesús era el sacrificio de la sangre que ahorra cada uno por sus pecados. ¿Pero quién, muerto EXACTAMENTE en esa cruz? ¿Si era Jesús--Dios, después cómo puede el Dios morir? Si era solamente Jesús--humano, entonces todos los cristianos tienen en la muerte de Jesús un sacrificio humano. ¿Y qué EXACTAMENTE Dios dice sobre el sacrificio humano en el TaNaCH?

En Deuteronomio, el Dios llama al sacrificio humano algo que él odia, y un aborrecimiento para él!:
“Guárdate que no tropieces en pos de ellas, después que fueren destruídas delante de ti: no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellas gentes á sus dioses, así haré yo también. No harás así á Jehová tu Dios; porque todo lo que Jehová aborrece, hicieron ellos á sus dioses; pues aun á sus hijos é hijas quemaban en el fuego á sus dioses”. Deuteronomio 12:30 - 31
En Jeremias, el Dios nos dice que el sacrificio humano es un concepto tan horrible para é, que incluso no entraba en su mente!:

“Porque me dejaron, y enajenaron este lugar, y ofrecieron en él perfumes á dioses ajenos, los cuales no habían ellos conocido, ni sus padres, ni los reyes de Judá; y llenaron este lugar de sangre de inocentes;
Y edificaron alto á Baal, para quemar con fuego sus hijos en holocaustos al mismo Baal; cosa que no les mandé, ni hablé, ni me vino al pensamiento.
Por tanto, he aquí vienen días, dice Jehová, que este lugar no se llamará más Topheth, ni Valle del hijo de Hinnom, sino Valle de la Matanza. Jeremias 19:4 – 6
Vemos la misma cosa en el Salmos 106 y en Ezequiel 16:

“Y sacrificaron sus hijos y sus hijas á los demonios;
Y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas, Que sacrificaron á los ídolos de Canaán: Y la tierra fué contaminada con sangre”. Salmos 106:37 - 38
“Demás de esto, tomaste tus hijos y tus hijas que me habías engendrado, y los sacrificaste á ellas para consumación. ¿Es poco, esto de tus fornicaciones. Ezequiel 16:20

¿Pero debemos entonces dar vuelta alrededor y creer que el Dios cambió su mente y requirió sacrificio humano, y entonces era el sacrificio de su propio hijo humano que el Dios deseó? Después de decir a los judíos permanecer lejos de prácticas paganas y de creencia paganas, el Dios después cambia su mente y dice, “aceptable, ahora va a continuación y creer en un sacrificio humano, apenas como los mismos paganos creen?” Cada uno es un hijo o una hija. El Dios nos dice que cualquier sacrificio humano es un aborrecimiento, algo que él odia, y algo tan horrible, que nunca incluso entraria en su mente para exigirla de nosotros. Y el sacrificio humano fue practicado por los paganos.
Debes entender que la definición cristiana al término, Mesia, es pagana. ¿Cómo todos los cristianos definen el término de Mesias? Lo definen exactamente como los paganos entendían a su morir/dioses y héroes del ahorro. El mundo antiguo se llena de ejemplos. Llevaron en el invierno, muerto en el resorte, y se volvieron Mithra, a Adonis, Dionysis, Attis, el Ra, y muchos otros a la vida. Junto con esto, creyeron que sus seguidores no morirían, pero tienen vida inmortal, puesto que la muerte del héroe/del dios actuaba como su sacrificio para sus pecados. El mundo pagano fue llenado de los dioses que eran el producto de una madre humana y un dios para el padre. Incluso Hércules tenía Zeus para un padre, y una madre humana.

Cuando los cristianos más tempranos entraban en las sinagogas y misiones, fueron golpeados con el pie hacia fuera. A os no se permitió permanecer y predicar, los rechazaron, porque su mensaje era pagana, fueron reconocidos como tal por los judíos, y los quitaron y fueron separados de la gente judía consecuentemente.

¿Tal como los judíos que inventaron el término, hemos definido siempre el término de Mesias?
1. El Mesias nace de dos padres humanos, como dijimos. Pero Jesús, según la teología cristiana, nació de una unión entre una mujer y un dios humano, más bien que de dos padres HUMANOS, al igual que Hércules, y de Dionysis, así como muchos otros dioses paganos.
2. El Mesias puede remontar su linaje a través de su padre biológico humano, de nuevo el rey David (Isaias 11:1,10; Jeremiahs23:5; Ezequiel 34:23 - 24; 37:21 - 28; Jeremias 30:7 - 10; 33:14 - 16; y Osea 3:4 - 5). Pero el linaje de Jesús no puede pasar a través de su padre humano, según la teología cristiana, pues el padre de Jesús no era José el marido de Maria. Según la teología cristiana, el padre de Jesús era dios.
3. El Mesias remonta su linaje solamente a través del rey Solomon (II Samuel 7:12 - 17; I Cronicas 22:9 - 10). Pero según Lucas 3:31, Jesús era un descendiente de Natan, de otro hijo del rey David, y no de un descendiente de rey David a través de rey Solomon.
4. El Mesias no puede remontar su linaje con Joaquin, Jeconias, o Shealtiel, porque esta línea real fue maldecida (I Cronicas 3:15 - 17; Jeremias 22:18, 30). Pero según Mateo 1:11 - 12 y Lucas 3:27, Jesús eran un descendiente de Shealtiel.
Según la definición judía del término, el Mesias verdadero realizará los cambios en el del mundo real, los cambios que uno puede ver y percibir y poder probar porque estos cambios ocurren en el del mundo real. Es para esta tarea que han esperado al mesias verdadero en el primer lugar, por lo tanto el término, Mesias -- uno se unta quién. En estos cambios, cualquiera podrá considerar y percibir en El el mundo real, estos son incluidos:
1. Elijah precede al Mesias el profeta que, con el Mesias, unifica la familia (Malachi 4:5 - 6), que es contradicha por Jesús en Matthew 10:34 - 37.
2. El Mesias reestablece la dinastía de David a través de propios niños del Mesias (Daniel 7:13 - 14). Pero Jesús no tenía ningún niño.
3. El Mesias trae una paz eterna entre todas las naciones, entre toda la gente, y entre toda la gente (Isaias 2:2 - 4; Micah 4:1 - 4; Ezequiel 39:9). Obviamente no hay paz. Además, Jesús dijo que su propósito en venir era traer una espada, y no paz (véase a Mateo 10:34, según lo referido arriba.)
4. *******El Mesias causa la conversión mundial universal de toda la gente al judaísmo, o por lo menos al Monoteismo ético (Jeremias 31:31 - 34; Zacaria 8:23; Isaiah 11:9; Zacarias 14:9,16). Pero el resto del mundo esta empapado en idolatria (Zacarias 13:2). Pero el resto del mundo esta empapado en idolatry.
5. El Mesias trae alrededor de un reconocimiento universal que la idea judía del dios es Dios (Isaias 11:9). Pero el resto del mundo esta empapado en idolatria.
6. El Mesias conduce el mundo para llegar a ser vegetariano (Isaias 11:6 - 9). No es.
7. El Mesias recolecta a Israel, todas las doce tribus (Ezekiel 36:24). Muchas de las diez tribus perdidas siguen siendo perdidas.
8. El Messias reconstruye el templo (Isaias 2:2; Ezequiel 37:26 - 28). No se ha reconstruido.
9. No habrá hambre (Ezequiel 36:29 - 30). La gente muere de hambre diariamente.
10. Después de que venga el Mesias, la muerte cesará eventualmente (Isaias 25:8). La gente muere a diario.
11. Resucitarán a los muertos (Isaias 26:19; Daniel 12:2; Ezequiel 37:12 - 13; Isaias 43:5 - 6);
12. Las naciones de la tierra ayudarán a los judíos, materialmente (Isaias 60:5 - 6; 60:10 - 12;
13. Buscarán a los judíos para la dirección espiritual (Zacarias 8:23);
14. Todas las armas serán destruidas (Ezequiel 39:9,12);
15. El Nilo funcionará seco (Isaias 11:15)
16. Mensuales, los árboles de Israel rendirán su fruta (Ezequiel 47:12);
17. Cada tribu de Israel recibirá y colocará su tierra heredada (Ezequiel 47:13 - 13);
18. Las naciones de la tierra reconocerán que han sido incorrectas, que los judíos han tenido razón, y que los pecados de las naciones de Gentiles, sus persecuciones y los asesinatos que confiaron, han sido llevados por la gente judía (Isaias 53)
Esto biblicalmente basó cambios en el mundo, es muy verdadero, muy perceptible, muy sensible, y muy valedero. Pero los cambios que el cristianismo demanda realizados por Jesús no son perceptibles para todos. Deben ser aceptados en la fe, y la fe solamente. ¿Cómo puede uno saber que Jesús murió por sus pecados, excepto por la fe? ¿Cómo puede uno saber que Jesús nació en Bethlehem, excepto por la fe en la verdad histórica del nuevo testamento del cristiano? No hay partida de nacimiento. Los cambios realizados por el Mesias según judaísmo son muy demostrables, pero los cambios realizados por el Mesias, Jesús, según cristianismo se pueden adquirir solamente por la fe.
Incluso los cristianos reconocen que no han sucedido ningunos de los cambios realizados por el Mesias según el judaísmo, y según lo leído adentro la biblia todavía. Esta es la razón por la cual el cristianismo inventó la idea del regreso o segunda venida. El Mesias verdadero no tiene ninguna necesidad de venir una segunda vez y de hacer esas cosas que él debio haber hecho la primera vez para realmente ser el Mesias.
Los cristianos también creen que uno necesita un sacrificio de sangre para el perdón del pecado. Aquél quién no tiene tal sacrificio de sangre morirá en sus pecados e ira al infierno, a excepción del sacrificio de Jesús.
Éste, es también no biblico. La biblia describe los sacrificios de sangre para el perdón del pecado en el libro de Leviticus. Pero inclusive en Leviticus, en el medio de la discusión de los sacrificios del pecado que nos enseñan que no necesitamos un sacrificio de sangre para que sean perdonados nuestros pecados. Era muy costoso que cualquier familia pudiera ofrecer un animal para un sacrificio de sangre. El ofrecimiento de turtledoves y las palomas eran los más baratos para ofrendas. ¿Si uno no podiera siquiera producer lo más barato para ofrendas, el perdón entonces fuese concedido solamente a los ricos? ¡En Leviticus nos dicen que los pecadores podian traer harina, la cual no tiene sangre ni ninguna vida como sacrificio, y el Dios los perdona!
“Mas si su posibilidad no alcanzare para dos tórtolas, ó dos palominos, el que pecó traerá por su ofrenda la décima parte de un epha de flor de harina por expiación. No pondrá sobre ella aceite, ni sobre ella pondrá incienso, porque es expiación.
Traerála, pues, al sacerdote, y el sacerdote tomará de ella su puño lleno, en memoria suya, y la hará arder en el altar sobre las ofrendas encendidas á Jehová: es expiación.
Y hará el sacerdote expiación por él de su pecado que cometió en alguna de estas cosas, y será perdonado; y el sobrante será del sacerdote, como el presente de vianda”. Levitico 5:11 - 13
Además, leer el libro de Jonas. En Jonas, la gente de Ninivea hace tres cosas para ser perdonada por Dios. ¡Ayunan, ruegan para el perdón, paran de hacer mal y comienzan a hacer el bien, y el Dios los perdona! Esto es exactamente lo que hacemos en Yom Kippur, nosotros ayunamos, rogamos para obtener el perdón, y, esperanzadamente, paramos de hacer mal y comenzamos a hacer el bien, y Dios nos perdona. ¿Y qué libro leemos en la tarde de Yom Kippur? ¡El libro de Jonas!
“E hizo pregonar y anunciar en Nínive, por mandado del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna, no se les dé alimento, ni beban agua:
Y que se cubran de saco los hombres y los animales, y clamen á Dios fuertemente: y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que está en sus manos.
¿Quién sabe si se volverá y arrepentirá Dios, y se apartará del furor de su ira, y no pereceremos? Y vió Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino: y arrepintióse del mal que había dicho les había de hacer, y no lo hizo”. Jonas 3:7-10
Notar por favor que Jonas nos dice que el Dios viera sus TRABAJOS, sus hechos, cómo le dieron la espalda al mal, y Dios los perdonó. No dice que Dios vio su sacrificio de sangre, ellos nunca ofrecieron uno. No dice que Dios vio tenian la fe correcta, pero dice algo que Dios vio sus hechos o acciones.
Hay muchos otros ejemplos que demuestran que no necesitamos un sacrificio de sangre para nuestros pecados para que Dios nos perdonara. (Hay ejemplos como el dar incienso en los números 16:47; el dar joyas en los Números 31:50; y, para Isaias, un carbón vivo en los labios en Isaias 6:6 - 7); sin embargo, si puedo demostrar solamente una vez, como encontramos en el libro de Jonas, donde Dios no necesitó un sacrificio de sangre, o un sacrificio de esa clase, él prueba que no necesitamos un sacrificio de sangre para el perdón de pecados.
Simplemente, los judíos inventamos el término, “Mesias.” Cuando los de la fe cristiana (la cual incluye a los “judíos” para Jesús, los “judíos Mesianicos” y los cristianos “hebreos”) definen el concepto judio del Mesias como incorrecto, es como alguien que no habla inglés y le dice a una persona cuya lengua materna sea inglesa que la palabra “electricista” es alguien que trabaja con plomería.


El derecho de copia sostenido por el Rabino Stuart Federow 2007
Todos los derechos reservados.