Los judíos creen que Dios odia sacrificios humanos.

 

¿Quién murió en la cruz? ¿Era Jesús--Dios, o era Jesús--humano? Si era Jesús--Dios, los judíos no creen que Dios puede morir. Si era Jesús--humano, los cristianos tienen en la muerte de Jesús una muerte humana, un sacrificio humano. Los judíos creen que Dios odia la misma idea del sacrificio humano.

EN FIN… ¿Qué, EXACTAMENTE dice Dios sobre el sacrificio humano en el TaNaCH? En Deuteronomio 12:30 - 31, el dios llama sacrificio humano algo que él odia, y un aborrecimiento para él, “Guárdate que no tropieces en pos de ellas, después que fueren destruídas delante de ti: no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellas gentes á sus dioses, así haré yo también. No harás así á Jehová tu Dios; porque todo lo que Jehová aborrece, hicieron ellos á sus dioses; pues aun á sus hijos é hijas quemaban en el fuego á sus dioses”. . En Jeremias 19:4 - 6, Dios nos dice que el sacrificio humano es un concepto tan horrible para él, que incluso no entró en su mente para exigirla en su creación, “Porque me dejaron, y enajenaron este lugar, y ofrecieron en él perfumes á dioses ajenos, los cuales no habían ellos conocido, ni sus padres, ni los reyes de Judá; y llenaron este lugar de sangre de inocentes; Y edificaron alto á Baal, para quemar con fuego sus hijos en holocaustos al mismo Baal; cosa que no les mandé, ni hablé, ni me vino al pensamiento. Por tanto, he aquí vienen días, dice Jehová, que este lugar no se llamará más Topheth, ni Valle del hijo de Hinnom, sino Valle de la Matanza”. Vemos la misma cosa en el Salmo 106:37 - 38, y en Ezequiel 16:20. Esto significa que Dios no aceptaría la muerte de Jesús en la cruz como sacrificio de sangre para el perdón de los pecados. La misma idea de ese Dios que aceptara un sacrificio humano para el perdón de los pecados no es Biblica.

 

UNA EXPLICACIÓN COMPLETA…
La idea cristiana del Mesias es que Jesús era el sacrificio de sangre que ahorra cada uno por sus pecados. ¿Pero quién, muerto EXACTAMENTE en esa cruz? ¿Si era Jesús--Dios, después cómo puede el Dios morir? Si era solamente Jesús--humano, entonces todos los cristianos tienen en la muerte de Jesús un sacrificio humano. ¿Y qué, EXACTAMENTE el Dios dice sobre el acrificio humano en el TaNaCH?
¡En Deuteronomy, el Dios llama sacrificio humano algo que él odia, y un aborrecimiento para él!
“Guárdate que no tropieces en pos de ellas, después que fueren destruídas delante de ti: no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellas gentes á sus dioses, así haré yo también. No harás así á Jehová tu Dios; porque todo lo que Jehová aborrece, hicieron ellos á sus dioses; pues aun á sus hijos é hijas quemaban en el fuego á sus dioses Deuteronomio 12:30 - 31
¡En Jeremias, Dios nos dice que el sacrificio humano es un concepto tan horrible para él, que incluso no entró en su mente!
“Porque me dejaron, y enajenaron este lugar, y ofrecieron en él perfumes á dioses ajenos, los cuales no habían ellos conocido, ni sus padres, ni los reyes de Judá; y llenaron este lugar de sangre de inocentes; Y edificaron alto á Baal, para quemar con fuego sus hijos en holocaustos al mismo Baal; cosa que no les mandé, ni hablé, ni me vino al pensamiento. Por tanto, he aquí vienen días, dice Jehová, que este lugar no se llamará más Topheth, ni Valle del hijo de Hinnom, sino Valle de la Matanza”. Jeremias 19:4 - 6
Vemos la misma cosa en el Salmos 106 y en Ezequiel 16:
“Y sacrificaron sus hijos y sus hijas á los demonios; Y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas, Que sacrificaron á los ídolos de Canaán: Y la tierra fué contaminada con sangre”.
“Demás de esto, tomaste tus hijos y tus hijas que me habías engendrado, y los sacrificaste á ellas para consumación. ¿Es poco, esto de tus fornicaciones?” Ezequiel 16:20
¿Pero debemos entonces dar vuelta y creer que Dios cambió su mente, y requirió sacrificio humano, y entonces era el sacrificio de su propio hijo humano que el Dios deseó? Después de decir a los judíos permanecer lejos de prácticas paganas, y de creencia paganas, el Dios después cambia su mente y dice, “aceptable, y a continuacion cree en un sacrificio humano, asi como lo hacian los paganos?”
La definición cristiana del término Mesias, está más cercana a la noción pagana de morir/de un Dios o de un héroe del ahorro, que a la comprensión judía del Mesias. El mundo antiguo se llena de ejemplos. Llevaron en el invierno, muerto en el resorte, y se volvieron Mithra, a Adonis, Dionysis, Attis, el Ra, y muchos otros a la vida. Junto con esto, creyeron que sus seguidores no morirían, pero tienen vida inmortal, puesto que la muerte del héroe/del dios actuaba como sacrificio para sus pecados. El mundo pagano fue llenado de los dioses que eran el producto de una madre humana y un dios como el padre. Incluso Hércules tenía Zeus como padre, y una madre humana.
Cuando los primeros cristianos entraron en las sinagogas y misionaban, fueron golpeados con el pie y echados de alli. A ellos no se les permitió permanecer y predicar, los rechazaron, porque su mensaje era pagana, fueron reconocidos como tal por los judíos, y fueron separados de la gente judía consecuentemente. Esto demuestra la razón verdadera por la que el judaísmo y el cristianismo se separaron. También demuestra que uno no puede ser un judío y un cristiano al mismo tiempo. Ver la pregunta número 9.


El derecho de copia sostenido por el Rabino Stuart Federow 2007
Todos los derechos reservados.