Los judíos creen que llegamos al mundo con pureza original, y no con pecado original. Los judíos no creen en el pecado original.

EN FIN… Los judíos no creen en la existencia del pecado original. El concepto del pecado original indica simplemente que porque Adán y Eva pecaron en el jardín de Eden, trajeron muerte en el mundo. Cadal ser humano muere porque Adán y Eva confiaron un pecado, y por su pecado castigan a todos los seres humanos con muerte. Sin embargo, la Biblia describe algo enteramente diferente. Golpearon con el pie a Adán y Eva del jardín de Eden porque si permanecieran alli, podrían comer la fruta del árbol de la vida, que los haría inmortales. (Si Adán y Eva comieran la fruta del árbol de la vida para serian inmortales, cuando desde un principio Dios los hizo mortales). La creencia de que ellos nos trajeron muerte en el mundo, y nos morimos porque ellos pecaron es incorrecta. Como cuestión de hecho bíblico, la respuesta a la pregunta demuestra que una persona no puede morir como castigo por los pecados cometidos por otra. Morimos porque la muerte es una parte natural de la existencia y hemos sido destinados asi desde la creacion de los primeros seres humanos. Por lo tanto, Adán y Eva comieron de la fruta del Arbol del Conocimiento del Bien y del Mal cocientemente, pero Dios nos los saco del jardin por esta razon. Dios los saco de alli para evitar que ellos comieran del fruto del Arbol de La Vida y se volviesen inmortales.

 

UNA EXPLICACIÓN COMPLETA… El concepto cristiano del pecado original es la del pecado cometido por Adán y Eva en el jardin de Eden. De alli, todos los seres humanos nacen no sólo con una tendencia al pecado, pero también nacen con la culpabilidad de Adán y Eva, y por esta culpabilidad, todos los seres humanos mueren (ver Corintios 15:21 - 22 . Es decir Adán y Eva trajeron muerte en el mundo como resultado de su pecado, y debido a este pecado, todos los seres humanos son pecadores.
Ésto es simplemente algo no Biblical. El texto bíblico nos dice que no quitaran a Adán y Eva del jardín de Eden porque ellos pecaron. (Observar por favor que la primera vez que la biblia utiliza el términol “pecado” no se habla en referencia a Adán y Eva. Esta se refiere a los celos de Cain contra Abel en Génesis 4:7. Lo que despojo a Adán y Eva del jardín de Eden fue el Arbol del cual no queria que ellos. Ese árbol era el Arbol de la Vida.
¡Pero piensen lógicamente! Si Adán y Eva tuvo que comer la fruta del Arbol de la Vida para ser inmortal, Dios los hizo mortales para comenzar ¡El creo a Adán y Eva de una manera tal que la muerte fuera una parte natural de su existencia, a partir del momento de su creación!
El texto bíblico de Génesis 3:22 - 24 nos dice que Adán y Eva fueron casi como Dios y los ángeles. Eran casi como Dios y los ángeles porque sabían la diferencia entre el bien y el mal. Dios y los ángeles saben la diferencia entre el Bien y el Mal, pero Dios y los ángeles son inmortales también. Porque Adán y Eva habían comido la fruta del Arbol del Conocimiento del Bien y el Mal, como Dios y los ángeles, ellos sabían la diferencia entre el Bien y el Mal. Sin embargo, Adán y Eva no eran todavía Inmortales porque todavía no habían comido del Arbol de la Vida. Por lo tanto Dios separó Adán y Eva del Arbol de la Vida echándoles a patadas del jardín. ¡Esto significa que Adán y Eva no trajeron muerte al mundo! Que los seres humanos no mueren debido a su pecado. Nosotros morimos porque Dios hizo la muerte como parte de la vida a partir del momento de la creación. ¡No existe el pecado original!
“Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de Nos sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, porque no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre Y sacólo Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fué tomado. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía á todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida”. Génesis 3:22 - 24
Recuerden también que nadie puede morir por tus pecados. Esto se discute en la pregunta 1. Esto significa que aunque uno creyó que Adán y Eva pecaron en el Jardín de Eden (que no lo hicieron), sus descendientes no pueden morir, y no moriran, por el pecado de Adán y Eva.


El derecho de copia sostenido por el Rabino Stuart Federow 2007
Todos los derechos reservados.