Los judíos creen que Dios es uno e indivisible.

Los judíos no creen en una Trinidad.

EN FIN… La idea judía de Dios es que Dios es uno e indivisible. No podemos dividir a Dios en piezas separadas (o diferentes personas), donde cada pieza de Dios es diferente y a la vez es la misma. Las Escrituras hebreas describen a Dios como absoluto, pero en el nuevo testamento del cristiano la idea de Dios se describe como una persona dividida en tres porciones llamadas la “Trinidad”. En el nuevo testamento del cristiano, Jesús en un punto demanda tener diverso conocimiento de la trinidad Cristiana, por ejemplo en Mateo 24:36 y Marcos 13:32. En otro verso, Jesús no tiene el poder que otras partes de la trinidad Cristiana como lo vemos en Lucas 23:34. Y en Mateo 26:42, la voluntad de Jesús no es igual que la voluntad del padre. De hecho, Jesús se comparo frecuentemente con el padre, por ejemplo en Juan 14:28, o Lucas 18:19. Además, Jesús supuestamente dijo que el castigo por blasfemar en contra de una de las personas de la Trinidad no recibira el mismo castigo por blasfemar en contra de las otras personas de la trinidad. En las Escrituras hebreas, sin embargo, Dios es uno como leímos en Deuteronomio 6:4, así como en Isaias 44:6, donde Dios nos dice, “yo soy primero, y yo soy duro; y al lado mio, no hay Dios.” Cuando Isaias nos dice que Dios hablaba, “soy el primero,” significa que Dios no tiene ningún padre. Cuando Isaias nos dice que Dios hablaba, “soy duro,” significa que Dios no tiene ningún hijo literal. Y cuando Isaias nos dice que que Dios hablaba, “además de mí no hay Dios,” significa que Dios no comparte ser Dios con ningún otro Dios, o semi-dios, u otras personas, y no hay Trinidad.

UNA EXPLICACIÓN COMPLETA… El hecho de que hay varias manifestaciones de Dios en la biblia no significa que cada manifestación esta separada y es diferente una de la otra para Dios. Sinembargo, cada manifestación de Dios es una persona resumidamente la cual debe ser tratada diferentemente. Las Escrituras hebreas nos dice que Dios es uno.
Escucha, O Israel: El Eterno es nuestro Dios, el Eterno es uno. [Deuteronomio 6:4]
¿Pero cómo sabemos que el término,”uno”, en el final del verso anteriormente mencionado, no se refiere a una cierta clase de unidad compuesta, que componen a Dios de diversas piezas que suman una sola? Sabemos que la palabra “una,” es un adjetivo. Aquí se está describiendo un nombre propio, en la palabra “el Eterno.” La mayoría de la gente se olvida de que la palabra “Eterno,” es realmente el nombre más santo para Dios, y lo menciona el Exodo 3:14 - 15. Cuando la palabra, “una” modifica el nombre de una persona, debe significar que la persona es sólo una, no compuesta, sino algo absoluto.
Algunos pueden decir que, como ejemplo un hombre llamado Bill Jones puede ser “papá” a sus cabritos, “miel” a su esposa, y “Sr. Jones” a sus empleados. Sin embargo, en resumidas cuentas Jones tiene el mismo conocimiento, el mismo poder, y es igual. En el nuevo testamento del cristiano, Jesús en un punto demanda tener diverso conocimiento que otras partes de la trinidad cristiana. Por ejemplo, Mateo 24:36 o Marcos 13:32. En otro verso, Jesús no tiene el mismo poder que otras partes de la trinidad cristiana, como en Lucas 23:34. Y en Mateo 26:42, la voluntad de Jesús no es igual a la voluntad del padre. De hecho, Jesús se comparo con el padre, por ejemplo en Juan 14:28, o Lucas 18:19. Además, Jesús supuestamente dijo que el castigo por blasfemar en contra de una de las porciones de laTrinidad no es el mismo castigo por blasfemar en contra de las otras partes de la Trinidad. Si esto es verdad, no pueden ser uno e igual, y el concepto de la Trinidad no es Monoteista.
Hay más de tres manifestaciones de Dios en las Escrituras hebreas. Por supuesto, hay un Dios espiritual como leemos en Génesis 1:2::
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas”.
Pero hay tambien un espiritu malvado de Dios como lo vemos en Samuel:
Y cuando el espíritu malo de parte de Dios era sobre Saúl, David tomaba el arpa, y tañía con su mano; y Saúl tenía refrigerio, y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él”. Samuel 16:23:
…un espiritu mentiroso dentro de Dios, I Reyes 22:23:
“Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos estos tus profetas, y Jehová ha decretado el mal acerca de ti. ”.
En el Exodo 12:23, nos dicen que Dios golpeará violentamente a los Egipcios. Pero más adelante en el mismo verso vemos que es el Destructor quien golpea violentamente a los Egipcios.
Si la voluntad del Eterno es golpear violentamente a los Egipcios; y cuando él ve la sangre sobre el lintel, y en los dos postes laterales, la voluntad del Eterno estara sobre la puerta, y el Destructor no sufrirá para venir adentro de sus casas y golpearles violentamente.
Uno podría entonces decir que el Destructor es como una de las persona de Dios; el Mentiroso se considera como otra persona de Dios y el Malvado tambien. En conclusion podemos decir que el Dios malvado, mentiroso y destructor son otras personas de la Trinidad, asi como el Dios Padre, el Dios hijo y el Espiritu Santo. Sera que deberiamos agregar todas estas personas a la planta ardiente?
¿Por qué la comunidad cristiana paró en las tres personas de la Trinidad, cuando habrían podido también tener más personas en la unidad compuesta de Dios? La razón es que los Dioses más altos de las otras religiones del área también vinieron en tres:
Babilonia tenía: [1]Belios 2] Ena y [3] Anu ;
La India tenía: [1] Brahma [2] Vishnu y [3] Shiva;
Los Romanos tenian: [1] Júpiter, [2] Juno y [3] Minerva;
Grecia [1] Zeus] [2] Apolo y [3} Hermes
Y la comunidad cristiana tomó su propia Trinidad solamente del padre, del hijo y del Espiritu santo, sin hacer caso del Espiritu de la de mentira, espiritu malvado, y del destructor, para no mencionar la planta ardiente.
El Judaísmo ensena que Dios es uno, Dios es indivisible, y esto se encuentra a través de las Escrituras hebreas. Isaias 44:6 nos dice eso, “Así dice Jehová, Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo el primero, y yo el postrero, y fuera de mí no hay Dios”.. Cuando Isaias nos dice lo que hablaba Dios “soy duro,” significa que Dios no tiene ningún hijo literal. Y cuando Isaias nos dice que que Dios hablaba, “además de mí no hay otro Dios,” significa que Dios no comparte la idea de ser Dios con ningún otro, o semi-dios, u otra persona.
Esta es la razón por la cual Dios nos dijo en los diez mandamientos, en el Exodo 20:3, el “No tendrás dioses ajenos delante de mí”. Aunque pienses que él es dios o los dioses, tú no puedes tenerlos antes que Dios. No ruegues a ellos para conseguir a Dios, y no ruegues en sus nombres.
Los cristianos pueden decirnos, “Ora a tu dios,” pero la última vez oímos algo similar a esto en el Exodo 32:4, cuando los ex-esclavos señalaron al becerro de oro y dijimos, “elohecha de Eilay -- éstos son tus dioses.”


El derecho de copia sostenido por el Rabino Stuart Federow 2007
Todos los derechos reservados.